Cel. 333 661 44 88
Tels. (01 33) 36486243 / 44 / 45 / 46
Guadalajara, Jalisco.

Pedriatría

Los niños deben acudir a revisiones médicas regularmente desde su nacimiento hasta su madurez del esqueleto (18 años aproximadamente), de modo que se evalúe su desarrollo y detectar y prevenir problemas.

Es importante para los padres conocer los aspectos básicos de la salud de sus hijos, como son, la alimentación, el descanso y el ejercicio. Los niños deben acudir a revisiones médicas regularmente desde su nacimiento hasta su madurez del esqueleto (18 años aproximadamente), de modo que se evalúe su desarrollo y detectar y prevenir problemas.

El primer médico de contacto es el neo-natólogo, después el pediatra, que son los que detectan y solicitan inter-consulta al traumatólogo y ortopedista. Generalmente por algún parto traumatico, fractura de clavicula, femur, luxación de cadera, deformidades de la columna vertebral, o datos de shock medular cervical, etc.

En promedio la marcha del niño se inicia al año o más, este es el mejor momento de valorar el pie plano, desviaciones de columna vertebral y otras alteraciones. Cuando se sospecha de daño medular post parto la ecografía nos da el diagnostico.

En niños mayores, las lesiones más comunes son por no utilizar el asiento pediátrico en la parte trasera del carro, no usar el cinturón de seguridad, caída de cabeza en las albercas.

La mayoría de las lesiones en niños, el tratamiento es sin cirugía, o se requiere de inmovilizaciones controladas, en caso de la escoiliosis, o en fracturas de huesos largos, se realizan maniobras de reducción bajo anestesia y estabilización cerradas (moldes de yeso o de acrílico), en algunos casos se requiere de estabilización abierta (cirugía por inestabilidad), es para lograr una pronta recuperación y menor tiempo de inmovilización.