Cel. 333 661 44 88
Tels. (01 33) 36486243 / 44 / 45 / 46
Guadalajara, Jalisco.

Tumores

Se clasifican en benignos y malignos. Su tratamiento es multi-diciplinario, donde se involucra además de Ortopedia, las especialidades de Oncología clínica o quirúrgica, Psicología, Nutricion, Medicina Interna, etc.

Los tumores de la columna vertebral:

Se clasifican en benignos y malignos, y se diferencian en primarios que se desarrollan en el hueso mismo y metastásicos que se originan el cualquier parte del cuerpo y llegan a las vertebras, tejido neurológico o muscular.

INCIDENCIA:

Las metástasis son las causas mas comunes de lesiones tumorales a las vertebrales, derivadas del mieloma y linfoma, seguidas del cáncer de mama.

Los síntomas son el dolor de espalda bien localizado, que no cede en reposo, mucha veces relacionados con traumatismo, se acompañan de dolor del nervio.

El diagnostico se realiza con estudios de radiografías, TAC, Resonancia magnética, Gammagrafía ósea y estudios de laboratorio, más biopsia (toma de muestra para analizar).

El Tratamiento:

A la hora de definir el tratamiento idóneo, habrá que definir, además del tipo y grado de manifestación, el estado de salud del paciente, la supervivencia, el tipo de tumor, la respuesta a los tratamiento de quimio o radio-terapia, pues el objetivo del tratamiento es erradicar el tumor al 100%, junto con tejidos vecinos afectados, y lograr una movilización y recuperación rápida de la función.

El tratamiento es multi-diciplinario, donde se involucra además de Ortopedia, las especialidades de Oncología clínica o quirúrgica, Psicología, Nutricion, Medicina Interna, etc.

Con los principios básicos de la cirugía, dejar tejido vivo sano, descompresión neurológica y estabilización.