Cel. 333 661 44 88
Tels. (01 33) 36486243 / 44 / 45 / 46
Guadalajara, Jalisco.

Cirugía Exitosa de Erika

Paciente:

Hola!! me llamo Erika R. M., tengo 40 años de edad, y sufrí de dolor en cuello y brazo, tipo calambre durante más de 6 meses, por un accidente en carro hace 12 años, los dolores no se me quitaban, ni con medicamentos, collarin cervical y rehabilitación, al contrario, me aumentaban los dolores, que ya no me dejaban trabajar, los estudios de radiografías y resonancia magnética de columna cervical reportaron diagnostico de hernia de disco, por lo que en fecha 14 de junio del 2003, decidi operarme con el Dr. Larios, por que me recomendó una cirugía novedosa, que consistía en quitarme el disco dañado y colocar una prótesis de disco.

Cursando con excelente recuperación de la cirugía, desaparecieron los dolores, y muevo el cuello sin dificultad. A los 11 años de operada, me tome unas radiografías con movimiento para ver el comportamiento de la protesis, hace un año y el Dr Larios, me comento que la protesis esta bien integrada y con buen movimiento, y el resto de la columna se observa normal, yo me siento muy contenta con el resultado, por lo que recomiendo esta cirugía ampliamente.

Gracias y saludos.

Comentario del Dr. Marco A. Larios Bejar

El resultado del caso de la paciente Erika, es un excelente resultado a largo plazo doce años de seguimiento, al igual de otros pacientes a los cuales les he colocado el mismo implante de protesis de disco, en uno o mas niveles, Erika fue uno de los primeros pacientes en los que utilice esta protesis de disco, no fusión. En la actualidad, desde hace 12 años las sigo aplicando.

Antes de esta técnica de prótesis de disco, usaba la tradicional técnica de fusión, ahora la uso solo para casos especiales. La prótesis de disco vertebral, la uso tanto en columna cervical como en la lumbar, en uno o más niveles, o en combinación de prótesis y caja, con el objetivo de respetar y conservar en lo posible el movimiento y prevenir el daño de los discos, que están por arriba o abajo de la cirugía realizada, llamada enfermedad del disco adyacente.

Seguiré dando a conocer algunos casos, con su evolución.

Saludos.