Cel. 333 661 44 88
Tels. (01 33) 36486243 / 44 / 45 / 46
Guadalajara, Jalisco.

Exitosa Cirugía de Columna de María de los Ángeles

Soy paciente del Dr. Marco Antonio Larios Bejar. Tengo 52 años recién cumplidos ahora en primero de Junio. Hace como un año empezaron a darme unos dolores en la pierna derecha, en la cadera y en la sección lumbar. Dejé de correr, pensé que era por el ejercicio. Fui con un terapeuta físico y me dijo que hiciera ejercicios diferentes como natación y algo de pilates. Durante 6 o 7 meses cambié mi actividad física, comencé a ir a nadar cada tercer día y hacía pilates todas las mañanas para fortalecer la espalda baja, para procurar que el dolor se me quitara.

El dolor de la pierna no desapareció, aumentó al grado en que había momentos en que sentía como descargas eléctricas. Fue esa la razón por la que visité al especialista, el Dr. Marco, que de inmediato me indicó hacerme unos estudios. En el diagnóstico me di cuenta que padezco de una hernia de disco. Él me sugirió realizarme una cirugía para colocarme un sustituto del disco dañado, asegurándome que mi vida volvería a ser como antes.

La situación fue que a mi me dio mucho miedo el oír “cirugía de columna”. Me daba pánico de sólo pensarlo, entonces me aferré más a mi ejercicio. Nadaba más, realizaba mucho menos ejercicios de impacto brusco, yo quería a como diera lugar considerar la cirugía como última opción.

Hice un viaje a Manzanillo que duró menos de cuatro horas, tuve que estarme deteniendo durante el recorrido por que sentía mucho dolor en la pierna, ya no podía continuar. En ese momento me di cuenta de que yo no quería tener esa calidad de vida y por fin me animé a hacerme la operación.

Gracias a Dios fue más rápido y sencillo de lo que yo esperaba, me operaron hace 4 semanas. El mismo día de la cirugía, en menos de 24 horas el Dr. Marco fue a la habitación y me puso de pié, fue impresionante la mejora que sentía. El dolor de la pierna poco a poco fue desapareciendo.

Actualmente no estoy recuperada al cien por ciento, poco a poco me iré integrando los ejercicios que el doctor me vaya instruyendo. Por lo pronto hago ejercicios de estiramiento, el yoga que me sirve mucho y sigo fortaleciendo mi espalda baja. le envié al Dr. larios unas fotos de mis viajes a la semana de operada donde festeje mi cumpleaños y al mes un viaje a San Diego, Cal.

Me da gusto en verdad haberme animado a la cirugía y la recomiendo a todas las personas que tengan padecimientos similares a los que tuve, es una muy buena elección que les dará una mejor calidad de vida.

Quisiera agregar que Dr. Marco Antonio Larios ha atendido también en diferentes ocasiones a mi hijo de 22 años, y a mi hija de 27 años (con lesión del ligamento cruzado anterior, por una lesión deportiva, le realizó cirugía en la rodilla llamada artroscopia. Todo con excelentes resultados, ellos se encuentra completamente rehabilitados. Estamos muy satisfechos y contentos con el trabajo del Dr. Marco Antonio Larios y todo su equipo de medicos.

Comentario del Dr. Marco A. Larios

Este caso, con excelentes resultados a corto plazo de los síntomas del síndrome doloroso lumbar, secundario a padecimiento de hernia de disco. En este caso le realice una técnica quirúrgica innovadora, por vía lateral abdominal o mínima invasiva, herida de aproximadamente 5 cms de longitud. Ejemplifico con la imagen de resonancia magnética antes de la cirugía, pueden ver el espacio del disco dañado, esta muy reducido y con las radiografías después de operada, donde se ve como se a re-establecido la altura normal del disco, corrección de la curvatura de la columna lumbar (lordosis), el balance y la liberación de las salidas de los nervios de ese nivel operado (liberación secundaria). Con esto se evita las adherencias o fibrosis post operatoria por la tradicional cirugía por la espalda, permitiendo una rápida movilidad e integración a la vida cotidiana.

Saludos, seguiré comentando casos.